Brillante actuación de las gimnastas mallorquinas en la segunda cita de la Liga Iberdrola de artística femenina, disputada este pasado fin de semana en Sevilla, copando el podio de Tercera División -con triunfo del Grech- y una segunda posición del Xelska en Primera.

La Primera División se disputó el sábado, otorgando las primeras alegrías a la gimnasia balear. El Xelska volvió a subirse al podio, en esta ocasión en la segunda plaza (193.334 puntos). El conjunto mallorquín solo fue superado por el Esplugues Les Moreres catalán (196.401), aunque su plata le permite asegurar su presencia en la Gran Final de la Liga Iberdrola de gimnasia artística a falta de la tercera y última fase.

En cuanto a las actuaciones individuales, Cintia Rodríguez fue quinta y Maia Llàcer se clasificó sexta en una general que encabezó Alba Petisco (Esplugues). Claudia Colom fue duodécima, quedando el resto de gimnastas del Xelska por detrás del puesto 35.

En la jornada de ayer domingo se disputó la competición de Tercera División, con una brillante actuación de los tres equipos mallorquines, que coparon el podio.

El Grech (180.501 puntos) se adjudicó el triunfo con bastante autoridad, con gran ventaja sobre el Xelska B (177.100) y el CG Palma (169.634).

Además, en la competición individual también dominaron las gimnastas mallorquinas, con Gabriela Georgieva (Grech) en lo más alto del podio (45.934 puntos) y Lucía Nion (Palma) en la segunda posición (45.833).

Carlota Pascual (Grech), que fue la mejor en barra de equilibrios, se quedó cuarta a milésimas del podio general (43.100 puntos, por 43.134 de Vega Chichón, del Pozuelo).

Quinta fue Alba Sáenz de Tejada (Grech) con 42.867, metiéndose además en el 'top 10' Celia Li González (Xelska B) en la séptima plaza y por detrás de ella Alejandra López (Palma) y Virginia Escobar (Palma)