Superioridad manifiesta de los representantes del Leopard Pro Cycling en el Trofeu Manacor, celebrado ayer por la mañana en la ciudad de las perlas, donde los representantes de este equipo continental con sede en Luxemburgo coparon las siete primeras posiciones de la clasificación final.

Prueba desarrollada sobre un trazado en carretera de 32 kilómetros que se completó en tres ocasiones. El ganador marcó una velocidad media de 45,12 kilómetros por hora en una carrera con 140 inscritos de las categorías open y junior, si bien solo 86 aguantaron hasta el final. La organización estuvo a cargo del Club Ciclista Cala Millor-Bicicletes Sancho.

Desde el inicio se vio que el equipo ganador se encontraba en un estado muy superior al del resto de rivales.

En la primera de las tres vueltas y con una velocidad endiablada, se formó una primera selección con una docena de integrantes. Pero fue en el segundo giro cuando se formó la selección definitiva tras una ofensiva del Leopard.

Cuatro de sus integrantes tomaron el mando de la carrera mientras el resto de escapados eran cazados por el pelotón. El buen trabajo de los fugados, junto con su enorme potencia física, les permitió aguantar cómodamente hasta el final, incrementando progresivamente su ventaja.

Los cuatro cabeza de carrera afrontaron el esprint final sin emplearse a fondo y Jan Maas cruzó la meta por delante de Mattias Skjelmose, Arthur Kluckers y Simon Rekita. El pelotón llegó a 3:43 del vencedor con otros tres peones del Leopard en cabeza (Colin Heiderscheid, Patrick Haller y Emil Lindgren), mientras que el master 30 pobler, Joan Batle, fue el mejor de los isleños en la décimo segunda plaza, seguido del elite Bernat Trías.

En categoría junior, Mosenvang Pedersen fue el mejor, seguido en su clase por Oliver Sondergaard y Francesc Bennàssar.

En la vigésimo segunda plaza llegó Juan Elías Molinero, el mejor de los master 40, mientras que Marina Garau se llevó el trofeo a la mejor fémina de la carrera en una matinal soleada y con magnífica temperatura para la práctica deportiva en el Trofeu Manacor.