Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, dejó ayer caer toda la responsabilidad de su renovación sobre la dirección deportiva del club encabezada por Patrick Messow. “¿Seguir? El año pasado acabé contrato el 30 de junio y si buscas equipo el 1 de julio no fichas por nadie. Le he dicho a Patrick que quiero saber en un mes o dos si se va a contar conmigo para buscarme la vida, aunque si fuera el dueño del club también entendería su posición. Cada uno tenemos una manera de funcionar, lo que decida la propiedad bien hecho estará. Yo estoy encantado con la afición, el club, los medios y el entorno, además estaremos en la pelea por subir en el play-off”, destacó.

El técnico vasco sacó pecho sobre los números de su equipo este año, una temporada que solo mejoraría a la anterior “con el ascenso”. “El Baleares es el mejor equipo de Primera, Segunda y Segunda B, nadie lleva 51 puntos. Los números están ahí. Cuando ganábamos cómodamente decían que no es el modo de vida del balearico, ahora volvemos al 1-0 o 0-1 y sufriendo y tampoco, habrá que hacer una encuesta”, bromeó. “La única pena en estos dos años es que ilusionamos a la gente y nos ilusionamos tanto nosotros con el ascenso que la pena de no conseguirlo fue muy grande. Sabemos que solo mejoraríamos lo del año pasado con el ascenso esta temporada”, argumentó en rueda de prensa.

“Este año va a estar más caro el play-off porque el Atlético tiene buen equipo, no parece un filial y el Ibiza también nos aporta una competencia muy grande. Pero casi todos los años acabo enamorado del equipo que entreno y ya lo estoy este año también. El que haga 75 puntos como nosotros el pasado curso ganará la Liga. Hay mucha igualdad”, añadió el preparador de Eibar.

Este domingo el Baleares recibe al Pontevedra, un rival del que no se fía nada en absoluto. “El otro día ganamos por la mínima al colista, se veía que tienen el mismo nivel que nosotros, aunque somos líderes. Ahora viene el Pontevedra, que no ha sido peor que el Ibiza, al que le empató la semana pasada y al final incluso pudo ganar su partido. Vamos con todo el respeto del mundo ante el rival, sabiendo que tendremos que estar muy acertados para sacar el partido adelante”, advirtió.

Manix confirmó que Villapalos está apto para jugar y que la única duda será en la portería con Manu Herrera. “Villapalos está bien. Tenemos una duda con Manu, con una fisura en el dedo, decidirá él si juega y los riesgos”, zanjó.

Las lesiones

Jorge Ortiz sigue trabajando al margen del equipo

El extremo derecho Jorge Ortiz, uno de los fijos de Manix Mandiola durante la primera fase del campeonato, sigue trabajando al margen del grupo y no acaba de recuperarse tras más de un mes fuera de los terrenos de juego. Ortiz se lesionó en la jornada 19, en el partido ante la Peña, desde entonces no ha vuelto a jugar.