Más problemas para el Real Mallorca. El delantero del conjunto bermellón Ante Budimir, que ha anotado ocho tantos en lo que va de curso, es uno de los nombres que baraja el Barcelona para suplir la baja por lesión del delantero francés Ousmane Dembélé. Según informó anoche Catalunya Ràdio, el nombre del futbolista croata es una de las cinco opciones que maneja la secretaría técnica del club catalán, que solo puede fichar a futbolistas de la Liga española.

Budimir está en una lista en la que figuran, por este orden, Christian Stuani (Girona,de Segunda División), Ángel Rodríguez (Getafe), Loren (Betis) y Lucas Pérez (Alavés).

La grave lesión de Dembélé, quien sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral derecho que le obligará a pasar por quirófano y perderse lo que resta de temporada, posibilita al Barça la contratación de un futbolista, pese a que el mercado de fichajes se cerrara justo hace ahora una semana. La Federación Española autoriza excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los periodos de mercado en sustitución de un lesionado con un periodo de inactividad superior a 5 meses, que debe acreditar un tribunal médico.

La normativa especifica además que no se podrá fichar jugadores fuera de España, sino futbolistas en paro o que militen en la competición española, una restricción que limita claramente las posibilidades de elección del Barça.

Además, el sustituto del jugador francés no podría jugar la Liga de Campeones, porque el plazo de inscripción para la misma está ya cerrado.

El Barça está obligado a actuar rápido ya que solo dispone de 20 días a partir de la lesión (se produjo el pasado 3 de febrero) para cursar la solicitud a la Liga y comunicar a Dembélé sus intenciones de solicitar su baja federativa.

Si Budimir abandonara el Mallorca, el problema entonces recaería en Son Moix, puesto que el balcánico es uno de los fijos de Vicente Moreno en el once.

El croata es el cuarto futbolista con más minutos del plantel bermellón y, con diferencia, el jugador rojillo más letal de cara a portería. El delantero balcánico ha disputado 21 de los 22 partidos del Mallorca en Primera como titular y tan solo se ha perdido un encuentro, en la jornada 19 ante el Granada, por acumulación de amonestaciones.

Budimir llegó en enero de 2019, en un mercado de invierno en el que el Mallorca buscaba más gol del que aportaban entonces Abdón Prats y Alex López. Llego cedido por el Crotone, con una opción de compra por parte del Mallorca de unos dos millones de euros que el con junto bermellón hizo efectiva en julio pasado, tras lograr el ascenso a Primera.

Contrato hasta 2023

El croata tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión que ronda los 40 millones de euros. En la actualidad el Mallorca cuenta con otros tres delanteros además de Budimir. Cucho Hernández, Abdón Prats y Pablo Chavarría, después de que este pasado mercado Álex Alegría se marchara cedido al Extremadura de Segunda División, completan una nómina que quedaría mermada si al Barça le fallan otras opciones y se decanta por firmar al atacante croata.