El Espanya rompió ayer muchos de los pronósticos de la Copa del Rey. El equipo palmesano tumbó al Rubí Cent Patins y al Valladolid, anfitrión y favorito, para citarse hoy domingo (12:30 horas) con el Molina Sport canario en la pugna por el título. El duelo entre islas medirá a un clásico del hockey línea nacional como el conjunto mallorquín con el actual líder de la Liga Elite masculina.

En cuartos de final, ayer por la mañana (09:00 horas), el Espanya realizó una remontada exprés tras despertarse tarde en el duelo que abría la Copa del Rey. Los palmesanos se rehicieron a tiempo y acabaron tumbando al Rubí Cent Patins (7-3) gracias a unos inspirados Alvaro Pons (tres goles), y Miki Cabalín (dos).

En su semifinal, el Espanya tumbó a un favorito como el Valladolid, anfitrión además del torneo. Fue un encuentro intenso y eléctrico, como caracteriza a los duelos entre ambos equipos desde hace años,. Un tanto de Nando Serrano (m.7) encarriló el choque para los de Palma, que vieron abrirse el camino del triunfo con el 0-2, marcado por el estadounidense Charles Baldwin en el minuto 38.

En la final, el Espanya se medirá al Molina Sport. Los canarios, que tienen en sus filas a los hermanos mallorquines Josep y Andreu Tomàs, derrotaron en cuartos a Las Rozas (5-1) y en su semifinal se deshicieron del también madrileño Tres Cantos (2-1), aunque no tuvieron un partido cómodo y en los últimos cuatro minutos tuvieron que defender su victoria.