El Consell de Mallorca, a través de l'Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, ha firmado un convenio con la Federación Balear de Trote (FBT) para el fomento del deporte hípico de la isla. Vigente entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, el acuerdo dota a la FBT de una subvención de 920.000 euros para actuaciones tanto en el hipódromo Son Pardo como el Municipal de Manacor.

Tal y como explicó la presidenta Catalina Cladera, este convenio "demuestra una apuesta clara del Consell hacia el sector de la hípica y el trote. Creemos en lo que representa, porque va ligado al deporte, en el sector primario y en la economía que hay detrás. Y lo relacionamos también con el turismo, ya que es un elemento importante de promoción turística, porque acogemos competiciones internacionales y porque muchos de nuestros visitantes también se interesan por este deporte ".

Cladera quiso recordar que, aparte de esta subvención importante para las actividades de los hipódromos de Mallorca, "hemos demostrado con diferentes actuaciones en los últimos meses que también invertimos en los hipódromos".