El B the travel brand Mallorca visita hoy el polideportivo Pisuerga, a las 18:00 horas, para medirse al Carramimbre Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 21 de la LEB Oro, un duelo en el que el líder y el tercer clasificado medirán su capacidad y su solvencia tras una semana convulsa. La guerra interna que padece el club y que puede provocar la salida del ejecutivo Gabriel Subías ha enrarecido el ambiente durante la semana.

El Valladolid ocupa la primera plaza con un balance de 16 partidos ganados y 4 perdidos. El BTTB está situado en la tercera, con 14 victorias y 6 derrotas. El encuentro, catalogado como el más importante de la jornada, se podrá seguir a través de la aplicación móvil de LaLigaSports TV.

Los dos conjuntos perdieron en la jornada anterior. Los pucelanos, en Melilla, después de dos prórrogas, con bajas importantes por lesión y enfermedad. Los mallorquines, en un mal partido, no pudieron ganar en Son Moix al Alicante. Además, el martes pasado el Valladolid perdió en casa la Copa ante un Gipuzkoa superior, en un partido en el que jugadores importantes estuvieron desacertados y en el que los problemas físicos fueron un lastre excesivo.

Contienden el mejor conjunto como local, un Valladolid que en Liga no ha perdido ningún partido en su cancha, y el mejor visitante, el Palma, que parece sentirse más cómodo lejos de la isla.

Si el Valladolid, que buscará su décimo triunfo en su pabellón, gana, consolidará su liderato y una semana más seguirá comandando la clasificación.

Si el Palma, que intentará sumar su octava victoria a domicilio, vence, acabará la jornada a tan sólo una victoria de la cabeza de la tabla. En caso de derrota habrá que mantener el basketaverage (+7) pensando en un posible empate a final de temporada.

Félix Alonso, técnico de los baleares, reconoció la importancia del duelo, a pesar de que quedan muchas jornadas para finalizar la liga regular. Comentó que "empezar bien el partido puede ser determinante", porque puede generar dudas en un Valladolid herido por los últimos resultados. Dispone de toda la plantilla, aunque Babatunde Olumuyiwa no ha podido participar en todas las sesiones de entreno.

Por su parte el entrenador de las 'ardillas', Hugo López, espera que sus jugadores, superados los últimos vestigios de la epidemia de gripe, muestren su mejor versión: "Somos humanos y hay que pasar el duelo de perder una final. De puertas adentro sólo miramos el partido del domingo y no perdemos la perspectiva. La consecuencia de jugar la Copa es terminar primeros la primera vuelta y ahí seguimos, con lo que la ilusión y las ganas se mantienen intactas". Además, comentó que prevé "un partido físico y duro" y que esperaba que el factor Pisuerga "sea determinante".