Llega la hora de la verdad para el Urbia Voley Palma. El club mallorquín ejerce de anfitrión en Son Moix de la Copa del Rey debutando esta noche, a las 20:00 horas, frente a L’Illa Grau peleando por un puesto en semifinales. Marcos Dreyer y sus jugadores tienen ante sí emular el título logrado por el Ca’n Ventura en 2017.

Para el capitán Ricardo Perini, el torneo del KO es “especial porque te juegas un título en tres días”, agregando que “acabará gananándolo el equipo que mejor preparado esté mentalmente”. El colocador brasileño opta a ganar su primer título copero en España tras haberlo sido previamente en su país, Grecia y Portugal.

El partido de cuartos de final ante el equipo castellonense tendrá un sabor a revancha por la derrota sufrida un mes atrás en la Superliga. Gerard Osorio espera un partido “totalmente distinto y abierto porque los dos equipos estaremos muy motivados”, y reconoce que “jugarte el pase a un partido iguala siempre las cosas en la Copa del Rey”.

El Urbia Palma llegaba a su estreno con una inmaculada trayectoria como local hasta que, el pasado sábado, cedió en el Palau Municipal d’Esports frente al Vecindario. Este circunstancia, lejos de provocar dudas, pone “en alerta a la plantilla para no confiarnos de cara al estreno”, asume Osorio. Perini también confía en el apoyo de una afición “exigente y acostumbrada a ganar pero que ha hecho que sintamos que Son Moix es nuestro templo”.

Esta edición de la Copa del Rey será también muy especial para Joan Lladó. El receptor de 18 años lidera la hornada de jugadores de la cantera formada en Sóller que tiene protagonismo para Dreyer.

“Poder estar en la Copa de Melilla fue una gran experiencia pero, hacerlo en casa y ante tu gente, será muy especial”, argumenta el solleric. Para Lladó. ganar este título, sería “algo histórico por todo lo que ha logrado el voleibol mallorquín”.

Los rivales

Esta tarde, a las 17:30 horas, suben el telón el Ushuaïa Eivissa y el Arenal Emevé. El vencedor del primer cruce de cuartos se medirá mañana, a la misma hora, al Unicaja Almería. Por la parte baja del cuadro, el ganador del duelo entre el Urbia y L’Illa Grau jugará mañana, a las 20:00, frente al Teruel.