07 de febrero de 2020
07.02.2020
Diario de Mallorca
Baloncesto

España gana en el regreso de Torrens

La alero de Binissalem firma 9 puntos ante Corea del Sur y la pívot Nogaye Lo anota 4 en el Preolímpico

07.02.2020 | 02:45
Torrens lanza a canasta defendida por una rival, ayer en Belgrado.

La selección española de baloncesto femenino se impuso con autoridad a Corea del Sur (46-83) en el primer partido del Preolímpico, que se disputa en Belgrado (Serbia), duelo en el que reapareció con el equipo nacional la mallorquina Alba Torrens, que volvió a jugar en enero tras nueve meses lesionada.

También jugó con España la palmesana Nogaye Lo, que al igual que anotó 4 puntos (por 9 de la alero de Binissalem).

La selección venció gracias a una gran defensa, sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando cogieron ventajas de dobles dígitos que no dejaron escapar y pusieron la primera piedra para estar en Tokio 2020, las que serían sus quintas olimpiadas.

El ambiente frío de las gradas, ya que el pabellón con capacidad para 6.000 espectadores estaba semivacío –quizá por el hecho de que este clasificatorio se debía disputar en China pero se cambió de sede por el coronavirus– se adueñó de la selección surcoreana. El combinado dirigido por Lucas Mondelo rompió el partido en los segundos diez minutos, imprimiendo intensidad defensiva y provocando muchas pérdidas de balón a las surcoreanas.

España no levantó el pie del acelerador, ya que la diferencia de puntos puede ser clave para lograr la clasificación en caso de que se dé un empate dentro del Grupo D. El sábado juega contra China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.