El Real Mallorca vivirá un auténtico infierno el próximo domingo en el RCDE Stadium de Cornellà. El Espanyol colgó ayer el cartel de no hay billetes para el encuentro a vida o muerte que disputarán ambos equipos a las doce del mediodía. La campaña para llenar el campo orquestada por el club ha surtido efecto y las 40.000 localidades del estadio situado entre Cornellà y El Prat vibrarán para acoger el trascendental duelo entre dos de los equipos más necesitados de la tabla.

El Espanyol publicó este pasado miércoles una promoción para intentar llenar el RCDE Stadium. Cada socio podía adquirir hasta un máximo de cuatro entradas adicionales al precio de 5 euros indistintamente de la zona del estadio (excepto visitante, VIP y Grada d'Animació) hasta agotar existencias. La afición perica ha cumplido con las expectativas y se ha volcado con su equipo agotando en poco más de 24 horas las 12.099 localidades que ponen cada partido a la venta. Este año, los dos partidos con más afluencia de público fueron los 27.542 seguidores del día del Athletic, y el derbi, con 33.562.

Bajo el lema 'No es que se pueda, es que lo vamos a conseguir', el club catalán confía plenamente en el partido de este domingo para dar un vuelco a su situación y sumar su primer triunfo en casa ante un Mallorca que, hasta el momento, no ha sido capaz de lograr una sola victoria a domicilio. El Espanyol es el colista de la categoría con 15 puntos, mientras que el conjunto bermellón ocupa la decimoséptima posición con 18.

El RCDE Stadium albergará un pulso crítico entre dos equipos con un mismo objetivo al final de temporada: la permanencia. Es la primera gran final para Vicente Moreno tras caer de forma estrepitosa el pasado sábado ante el Valladolid en Son Moix. El plantel es consciente de la importancia de dar un golpe sobre la mesa. El Mallorca ha obtenido, históricamente, malos resultados cuando ha visitado al Espanyol en su estadio. En las últimas doce visitas del conjunto bermellón, el balance es de una victoria, dos empates y nueve derrotas para los rojillos. La última visita del Mallorca, en la jornada 20 de la 2012-13, finalizó con un 3-2. Más allá de las dificultades que siempre se encuentran los de Moreno para competir fuera de Son Moix, este domingo además deberán hacer frente al infierno de Cornellà.