El Teatre Principal de Palma acogió ayer por la tarde la XIX Gala de l'Esport en la que más de un centenar de deportistas en edad escolar -todos ellos menores de 17 años- fueron reconocidos por su trabajo y esfuerzo por el Consell de Mallorca.

La gimnasta Cintia Rodríguez, el futbolista del Real Mallorca Joan Sastre o el piragüista Sete Benavides fueron algunos de los encargados de hacer entrega a las jóvenes promesas de la isla de los diferentes galardones por sus méritos deportivos durante la última temporada.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, del conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra y de numerosos deportistas olímpicos que han desarrollado su labor a lo largo de los últimos veinticinco años. Entre los padrinos de la Gala se encontraban el atleta Joan Munar, el ciclista Joan Llaneras, los nadadores Xavi Torres o Maria Fuster, el gimnasta Fabián González, la taekwondista Brigitte Yagüe, la ciclista Mavi García o la jugadora de baloncesto Gaby Ocete.

En la presente edición, la Direcció Insular d'Esports reconoció a 128 jóvenes de 21 modalidades diferentes, deportistas de elite que han firmado sus primeros podios en campeonatos nacionales e internacionales a lo largo de todo 2019.

Paralelamente, además de los jóvenes galardonados, se reconoció a varias federaciones de la isla, entidades deportivas, municipios y personas que han destacado por su trayectoria o por proyectos relacionados directamente con el deporte base.

Entre las menciones especiales destacó el homenaje con el premio 'Jugam' a la nadadora de Inca Cata Corró, por su esfuerzo y superación en dicha modalidad deportiva, después de superar un año muy complicado en el que fue operada de un tumor cerebral.

La Gala de l'Esport se amenizó con la presencia de los presentadores Àngela García y Joan Martí y con las actuaciones de los cantantes Jaume Mas o del ganador de la última edición de Operación Triunfo, Famous. El Teatre congregó a cientos de familiares y amigos de los premiados.