El futuro del Atlético Baleares femenino pende de un hilo. Los dos equipos que conforman en la actualidad la sección femenina del club desconocen si la temporada que vienen podrán seguir compitiendo en la Liga Nacional y Autonómica. El Govern ha puesto en conocimiento de la entidad blanquiazul que la solicitud para las ayudas destinadas a clubes deportivos de las Balears por desplazamientos a la península, correspondiente a unos 30.000 euros, entró fuera de plazo, por lo que desde Esports aseguran que difícilmente podrán dotar al Baleares con esa partida de dinero. "Nuestro margen de acción es mínimo cuando se trata de una convocatoria pública y que afecta a la vertiente administrativa", señalan desde el Govern.

Desde el club, por su parte, aseguran que sin dicha ayuda, "difícilmente se podrán cubrir" las necesidades de un equipo que viaja cada quince días a la península para disputar sus respectivos encuentros e insisten que "el tiempo y la forma" en la que realizaron la solicitud de la subvención fue la correcta y que solo un pequeño error que subsanaron " a tiempo" impidió que la petición se procesara en primera instancia.

Desde la Conselleria de Cultura, Participació i Esports reconocen que se "está estudiando el tema" y que en las próximas horas tomarán una decisión. Mientras tanto, las únicas perjudicadas son las futbolistas, cuyo futuro pende ahora mismo del Govern.