Gabriel Subías decidirá su futuro en el B the travel brand Mallorca en los próximos días. El peso pesado de la entidad tiene prevista una reunión con Richard Clark, uno de los miembros de la comisión ejecutiva, para definir su continuidad después de plantearse abandonar el club, como adelantó en su edición de ayer DIARIO de MALLORCAadelantó en su edición de ayer DIARIO de MALLORCA.

El director general de W2M, la división de 'bedbank' y receptivo del Grupo Iberostar, considera que existe una guerra interna que perjudica el trabajo del día a día y que impide planificar el futuro a corto y medio plazo. Tiene la impresión de que los anteriores gestores, encabezados por el presidente Guillem Boscana, no aprueban algunas de las decisiones que se han tomado, tanto a nivel deportivo como de administración, hasta el punto de sentir que la situación se ha vuelto insostenible.

Clark, subdirector general de Air Europa, y miembro del Comité de dirección de Globalia, es directivo desde la etapa del club en LEB Plata, hace ocho años, por lo que conoce a la perfección el escenario del que se lamenta Subías. No está previsto que el propio Boscana, que prefiere no pronunciarse públicamente sobre el conflicto, asista a un encuentro que no tiene fecha ni sede fijada. El ex CEO de Àvoris quiere que el proyecto del B the travel brand sea global y que aglutine a todo el baloncesto mallorquín, sin personalismos, una circunstancia que considera que no se produce con la división existente en el seno de la entidad respecto a los directivos más veteranos.

La última gota que ha colmado el vaso ha llegado tras la dura derrota del pasado domingo ante el Alicante en el Palau d'Esports de Son Moix (63-78)dura derrota del pasado domingo ante el Alicante en el Palau d'Esports de Son Moix (63-78). Subías está molesto con que se cuestione el trabajo del entrenador Félix Alonso, en entredicho por la trayectoria del equipo, ya que este tropiezo supuso malgastar una gran oportunidad para acercarse al ascenso directo a la ACB. El dirigente turístico defiende que se deberían cerrar filas en torno al equipo en un momento tan trascendente del curso y cuando todavía mantiene todas sus opciones de dar el salto a la elite del baloncesto nacional. Sin ir más lejos, este domingo tiene la opción de quedarse a una sola victoria del líder Valladolid si vence en el Pabellón Pisuerga pucelano con trece partidos por delante en la competición.

Además, el mallorquín no se siente lo suficientemente respaldado en las decisiones que tienen como objetivo profesionalizar su estructura, abrir el club lo máximo posible a toda la isla y en su visión de que el plan va mucho más allá de esta temporada. Boscana, fundador del club de s'Arenal hace 38 años, ha perdido peso en la gestión del B the travel brand, aunque tiene firma y sigue siendo el representante de la entidad en los actos institucionales.

Jugador y aficionado al baloncesto de toda la vida, Subías se involucró con Boscana en la intención de dotar a la entidad de una estructura más profesionalizada. Bajo la denominación de Iberojet, el equipo se quedó la pasada temporada a las puertas de la ACB al caer en la final ante el Bilbao Basket. Y la intención de este curso es la de alcanzar la máxima categoría, aunque Subías siempre ha defendido en sus numerosas comparecencias ante los medios que la supervivencia del club no puede depender solo de esta circunstancia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Subías se plantea abandonar por la guerra interna en el B the travel
  • Naufragio del B the travel brand

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO