El pabellón del Pla de na Tesa acogió este pasado fin de semana la Final Insular de gimnasia artística, que ha sido el primer campeonato tanto para la modalidad femenina como masculina, concentrando a unos 250 gimnastas de los diferentes clubes mallorquines de nivel escolar. Participaron el Club Gimnàstic Es Pla, Club Esportiu Xelska, Club Grech, Campos, Gym Art, Club Arthemys, Itaca-Llubí y Club Gimnàstic Palma.

En la primera jornada se disputó la competición femenina de Promoción 2 (iniciación), siendo primer clasificado el Club Grech, seguido del Club Gimnàstic Palma y del Gym Art.

En Benjamín, el Club Gimnàstic Palma subió a lo más alto del podio; en segunda posición quedó el club Grech y en tercera, el Gym Art y el club Es Pla.

En la segunda jornada se disputó la gimnasia masculina, en la que el Arthemys lideró la categoría Sub-12 iniciación; segundo fue el Xelska, el Club Gimnàstic Palma y el Itaca Llubí.

En femenina, Promoción 3 alevín, el Gym Art consiguió la primera posición, seguido del Club Es Pla y llevándose el bronce el club Arthemys y el Club Gimnàstic Palma.

En Promoción 3 infantil, el oro fue para el Xelska, llevándose la plata el Club Gimnàstic Palma y el bronce, el Arthemys. En categoría cadete, el club Es Pla lideró el podio, seguido del Grech, el Palma y el Gym Art.