Brillante actuación de los regatistas españoles en el Campeonato de Oceanía de vela para las clases 49er, 49er FX y Nacra 17, que se disputó durante cuatro jornadas en Geelong (Australia) y que ha servido de preparación para el Campeonato del Mundo (10-15 de febrero). La mallorquina Paula Barceló, que compite junto a la gallega Tamara Echegoyen, se adjudicó el triunfo final en 49er FX.

Las condiciones no han sido fáciles durante la competición en la bahía de Corio, con chubascos y vientos de medios a fuertes en el verano austral. Tamara Echegoyen y la mallorqiuna Paula Barceló firmaron un primer puesto en 49er FX, clase que quedó en blanco en la primera jornada por las fuertes rachas de viento.

En el arranque de la competición, las regatistas del equipo Movistar acabaron en un cuádruple empate a un punto del podio, en séptima posición. En la siguiente ronda de regatas, un 1-2-1 llevaba a la Barceló/Echegoyen al primer puesto provisional, que terminaron de afianzar en la jornada de este lunes con un 1-3-1 para finalizar a 12 puntos de las neozelandesas Maloney/Meech, y 32 de las polacas Melzacka/Loboda.

Los resultados de la tripulación gallego-balear demuestran la excelente recuperación de Paula Barceló tras la lesión sufrida antes del Mundial de 2019. La mallorquina vuelve a navegar en plena forma y afronta el Mundial con la máxima de las ilusiones.

En este Campeonato también se subieron a lo más alto del podio, en la clase 49er, el barco de Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud).

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel cerraron el 'Top 10' de la clasificación con una última jornada complicada al tener que abandonar en la primera regata del día por la rotura de una polea de la mayor.