El ciclista italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo) se impuso este domingo en el Trofeo Playa de Palma-Palma, con un trazado de 168,9 kilómetros, repitiendo en lo más alto del podio tras ganar el pasado jueves la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca. Moschetti ganó al sprint, tal y como había hecho en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 29 segundos, superando al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y al también italiano Andrea Pasqualon (Circus Wanty Gobert).

El Movistar Team no dejó pasar una nueva oportunidad para ser protagonista y se lució con sus dos ciclistas mallorquines en carrera. Lluís Mas se filtró en la tempranera fuga del día, un esfuerzo en compañía de Cuadros (CJR) y Van Goethem (LTS) que le llevó a cubrir 120 km en cabeza y subir por partida doble al podio como vencedor de las Metas Volantes y la Combatividad.

Neutralizado el saliner por los equipos de los sprinters, fue Enric Mas quien probó varios ataques en la subida al Coll de Sa Creu (3ª), siendo cazado antes del descenso por un pelotón que no dejó pasar la llegada masiva. El conjunto telefónico cierra así un sólido papel en el arranque de la temporada nacional, que continuará a partir del miércoles en la Volta a la Comunitat Valenciana.

En la Challenge Mallorca, primera prueba de la temporada del calendario europeo, han participado 23 equipos. Los vencedores de los cuatro trofeos fueron Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Marc Soler (Movistar Team) y nuevamente Moschetti.