Jorge Lorenzo ya se encuentra en el circuito malayo de Sepang, donde se celebran los primeros entrenamientos de cara al inicio del Mundial de motociclismo, para probar la Yamaha como probador oficial de la escudería japonesa, una vez anunció su retirada de la competición a final de la pasada temporada.

El piloto mallorquín ha aparecido en el paddock del circuito, pero sólo para presentarse, lucir la moto con el 99 azul, y enfundarse el mono con el que logró tres títulos mundiales, los últimos tres de Yamaha.

La firma japonesa protagoniza el día a día en los test de pretemporada, que hoy han vivido su segunda sesión para probadores, debutantes y equipos con ayuda extra por sus resultados en el Mundial, como KTM y Aprilia.

El primero en presentar batalla a Yamaha ha sido Ducati. "¿Lorenzo probador? Yo nunca hubiera cambiado a Pirro", ha sido la primera observación de Gigi Dall'Igna, alma mater de los italianos. "Los probadores no tienen que lograr un tiempo, su trabajo es otro, y en eso creo que Pirro es el mejor". Ducati además anticipa que su Desmosedici debutará el día 7 con una evidente mejora aerodinámica.

Lorenzo ha publicado varias imágenes suyas del videojuego de MotoGP en el que afirma. "Así luciría si fuera piloto oficial, no veo el momento de subirme a la M1!". En su cuenta de Twitter ha publicado una fotografía suya delante de la Yamaha con la frase en inglés: "Cuando te encuentras con tu primer amor y caes inmediatamente de nuevo...”