El Barça tomó ayer el mando de la Liga Endesa este domingo al ganar (83-87) al Iberostar Tenerife y con la derrota del Real Madrid en el WiZink Center ante el Joventut de Badalona (83-86).

Los de Svetislav Pesic firmaron una seria actuación en La Laguna para tumbar a un cuadro canario en gran momento. Nikola Mirotic fue el mejor (18 puntos y 23 de valoración) a pesar de ser duda por una sobrecarga muscular en el abductor tras la jornada de Euroliga.

Con la opción de aprovechar la derrota del Madrid por la mañana, el Barça sacó su versión seria para mandar en el primer tiempo. El control de rebote fue clave junto a un Mirotic diferencial. Abrines (16 puntos y 19 de valoración) y Brandon Davies también destacaron, mientras Shermadini y la irrupción de Salin (24 puntos) permitieron apretar hasta el final.

El Barça se queda con el liderato en solitario con 16-4, una victoria más que Real Madrid y Casademont Zaragoza.

La zozobra de los de Laso se confirmó en el último cuarto y en los despistes en defensa que dieron alas a Prepelic. Los de Badalona suman una novena victoria importante para seguir mirando al 'Top 8' mientras que el Madrid no termina con las dudas de los últimos partidos, que han dejado tres derrotas seguidas en casa cuando venía de 31 victorias seguidas ante su público.