El Atlético Baleares tiene ante sí una gran oportunidad de cortar, más de tres meses después, la nefasta racha que acumula a domicilio, ya que no vence desde el pasado 20 de octubre. Este mediodía se enfrentan al colista de la categoría, el San Sebastián de los Reyes (12.00 horas/Footers), en una nueva jornada en la que deben sumar de tres para seguir coliderando la tabla, con el Ibiza acechando a tan solo dos puntos.

Cerrado ya el mercado de fichajes, con la llegada de cuatro incorporaciones -los hermanos Shashoua, Óscar Gil y Dejan Lekic-, los de Manix Mandiola no pueden aflojar el ritmo si quieren seguir al frente de la clasificación. Para ello, deben mejorar sus registros lejos del Estadi Balear, ya que en casa han demostrado todo el año su solvencia.

Para el encuentro, Mandiola cuenta con las bajas de Jorge Ortiz, Samuel Shashoua, Lekic y Canario. La gran novedad en la expedición balearica ha sido la de Armando Shashuoa, que si bien tiene complicado entrar de inicio, a buen seguro dispondrá de algunos minutos sobre el verde del José Luis de la Hoz.

El técnico de Eibar apostará por su once habitual, con Manu Herrera en portería, línea de cuatro para Ferrone, Vallori, Aurtenetxe y Peris; Villapalos, Jordan, Gil y Haro en la creación de juego; Iturraspe como enganche y arriba Garre, el goleador del equipo.

Enfrente estará el San Sebastián de los Reyes, que a pesar de que ocupa el farolillo rojo de la tabla, acumula dos victorias consecutivas en casa y ha mejorado notablemente sus registros con Josico Moreno en el banquillo, un viejo conocido por la afición balearica, ya que dirigió a los palmesanos en la segunda vuelta de la temporada 2016/2017.

El técnico manchego no tuvo un buen inicio, ya que encajó cinco derrotas consecutivas al frente del conjunto madrileño. Tras ello, Josico consiguió dar con la tecla y de las últimas seis jornadas, los madrileños han cosechado tres victorias, dos empates y una sola derrota.

Una de sus grandes asignaturas pendientes es frenar la sangría atrás, ya que son el equipo más goleado del grupo, con 45 goles en contra, una circunstancia que debe aprovechar el Baleares para volver a Palma con tres puntos.