Marc Soler ya se ha estrenado en lo más alto del podio con el maillot del Movistar Team. Lo hizo ayer, en la tercera etapa de la de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, con salida en Pollença y llegada en Andratx, tras recorrer 168,9 kilómetros y pasar por cinco puertos.

En una etapa con final en alto e inédito, desde el inicio se sucedieron los intentos de escapada, con caza a los fugados. La más firme fue la que protagonizaron, desde que saltaron a unos 70 kilómetros de meta, un grupo de veinte corredores, entre los que se encontraban el propio Marc Soler (Movistar), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Urko Berrade (Kern Pharma), Julen Irizar y Rubén Fernández (Orbea) o Gregor Mühlberger (Bora).

El grupo llegó a tener algo más de tres minutos de ventaja, aunque la caza liderada por los ciclistas del Kometa y Burgos la redujo a los 50 segundos y quedó en nada a pocos kilómetros de la meta.

Una nueva serie de ataques de los Bora, a los que se unió Soler, rompió de nuevo el grupo, aunque en esta ocasión fueron el catalán y Gregor Mühlberger (Bora) los que se marcharon hacia meta, con una última cota de 2 kilómetros y algunos tramos con el 21% de pendiente, con casi un minuto de ventaja.

En las rampas del Port d’Andratx, Soler pudo desenganchar a Mühlberger, dándole a Movistar Team su primera victoria de la temporada, primer triunfo además del catalán con el maillot azul. El italiano Davide Villella (Movistar) completó el podio (a 01:04 del ganador).

Enric Mas, único mallorquín

Alejandro Valverde (Movistar) fue décimo a 02:57. Enric Mas fue el único corredor mallorquín que ayer disputó la etapa de la Challenge; el también ciclista del Movistar cruzó la línea de meta a 03:01 de Soler.

Hoy domingo se pone el cierre a la Challenge de Mallorca 2020 con el tradicional Trofeo Playa de Palma, de 159,6 kilómetros, y más posible desenlace al esprint en la meta que estará situada en el Paseo Marítimo de Palma.