El Atlético Baleares sigue apurando las horas para mejorar la plantilla y ayer anunció el cuarto refuerzo en este mercado de invierno, el serbio y exjugador del Mallorca Dejan Lekic. El atacante de 34 años es muy del agrado del técnico del Baleares Manix Mandiola, que ve así completada su nómina de delanteros junto a Gabarre y Arturo.

La secretaría técnica del club, encabezada por Patrick Messow, no ha desaprovechado la oportunidad de reforzar al equipo en el presente mercado que dirige el técnico vasco, que siempre que ha tenido la ocasión ha reclamado fichajes para elevar el nivel de la plantilla y así tener más opciones en un hipotético play-off de ascenso. Lekic se convierte en la cuarto refuerzo del equipo tras la llegada de los hermanos Shashoua y del central Óscar Gil.

Tengo muchas ganas de volver a jugar al fútbol y prepararme para volver a competir. Agradezco mucho que el Baleares haya confiado en mí. En Segunda División B se compite bien, hay equipos muy fuertes y será complicado”, declaró a Onda Cero Mallorca.

El serbio, que abandonó el Cádiz en verano, ha estado entrenando con el Atlético Sanluqueño y actualmente era agente libre, esperando una oferta de un equipo de Segunda o puntero de la división de bronce del fútbol español. El veterano delantero de 34 años tiene una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Primera División -con Osasuna y Éibar- donde disputó 64 partidos y metió seis goles, como en Segunda -defendiendo las camisetas del Sporting, Girona, Real Mallorca, Reus y Cádiz- donde jugó 142 partidos y logró 36 goles.

En su última temporada en el conjunto gaditano, Lekic disputó 29 partidos en los que anotó cuatro tantos. En su etapa como jugador del Real Mallorca, en la temporada 2016/17, el serbio disputó 34 encuentros y llegó a anotar siete goles, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda B.

La llegada de Lekic ha provocado como efecto colateral la marcha de Diego Cervero -el club también anunció ayer la rescisión de contrato con el delantero asturiano-, quien apenas ha tenido protagonismo durante la primera parte del campeonato. El veterano futbolista, que llegó este verano como una de las grandes bombas del mercado en Segunda B, apenas ha contado con la confianza de Manix Mandiola y solo ha disputado 82 minutos en Liga, repartidos en ocho encuentros.

Armando Shashoua

Armando ShashouaEl mediocentro cedido por el Tottenham realizó ayer el primer entrenamiento junto al resto del grupo, tras ser anunciado su fichaje el pasado domingo. Por otra parte, Marc Rovirola, que se ha perdió los dos últimos partidos por lesión, también se unió ayer al resto del equipo.