El II Trofeo Ciutat de Palma de Gimnasia Artística reunirá entre el 14 y el 16 de febrero a 550 gimnastas en el Velódromo Illes Balears. La competición, que se enmarca en la tercera edición de la Mallorca Gym Cup, fue presentada ayer en el Ajuntament de Palma con la asistencia del alcalde, José Hila.

La competición bianual, organizada por el Club Deportivo Xelska, registra este año un récord de participación. El trofeo se disputará en su máxima categoría, en el nivel élite, con la participación de los diferentes equipos de más alto nivel mundial.

Un total de diez países estarán representados en la competición, con clubes de toda España, Alemania, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo y Noruega.

La competición supone, además, la apertura de la temporada competitiva internacional del año olímpico, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que el equipo español es uno de los únicos siete países del mundo que contará con equipo masculino y femenino, tras conseguir la clasificación el pasado octubre en Sttutgart (Alemania). Tres deportistas de Mallorca están en el equipo nacional, Nicolau Mir, Adrià Vera y Cintia Rodríguez.

El alcalde de Palma felicitó a los deportistas mallorquines clasificados para los Juegos e invitó a la ciudadanía a apoyar a estos gimnastas, "ejemplo a seguir".