La jornada de ciclismo en pista que se desarrolló el domingo por la mañana en el velódromo Illes Balears, valedera para los distintos campeonatos autonómicos en la modalidad ómnium, se saldó con el triunfo del llucmajorer Llorenç Tomàs (Pabisa Hotels) en categoría élite, por delante de sineuer Marc Terrassa (Giménez Ganga), quien se adjudicó el título en categoría junior luciendo el maillot de campeón nacional conseguido el fin de semana anterior en el mismo escenario.

Completaron la nómina de los cinco mejores Toni Ballester, siempre metido en la lucha por la victoria, y los sub-23 Sebastià Amengual y Carles Campoy. Por detrás quedaron los juniors Albert Moyà y Jaume Vicenç.

Destacar que el título de los masters 30 fue para Raúl Márquez, que ofreció un gran nivel en la puntuación que cerró la programación. Emoción hasta el final ya que la banda de campeón absoluto se decidió en el último esprint de la última prueba, en la que el ganador sacó buena tajada de su mejor colocación.

El título en cadetes fue para Jordi Artigues (Aguamar), por delante de George Gray y Francisco Crespí. Las mejores cadetes fueron Clara Blanco, Ainhoa Moreno y Nayara Monserrat, con Margalida Capellá como mejor fémina junior por delante de Nuria Tauler y Marta Reina. Destacar que fue el debut para la hija del exprofesional Toni Tauler, realizando muy buena carrera.

Frank Brunot fue el ganador de las dos pruebas que realizaron los master. En la puntuación superó a Jorge Rodríguez y Bernat Noguera, mientras que en el scratch batió a Raúl Jiménez y Xavier Xampeny.

En infantil, nuevo triunfo de Martí Mir, acompañado en el podio por Tomàs Majarón y Neus Capellà. Marc Sanmartín fue el mejor alevín por delante de Daniel Gómez y Auba Herrera.

En el trofeo Qromia, que se celebró el pasado viernes también en el velódromo palmesano, se llevó la victoria absoluta Sebastià Amengual (Arabay Team), después de un triple empate a puntos en la clasificación general combinada de la categoría open. La balanza se decantó a su favor al prevalecer las posiciones finales de la prueba de puntuación.

Segundo fue Pau Llaneras (Caja Rural) y tercero fue Llorenç Tomás (Pabisa), que se había impuesto en el scracth. Cuarto fue Toni Ballester, seguido de los tres mejores juniors, Albert Moyà, Marc Terrasa y Jaume Vicenç. En el mismo podio también se encontraba Raúl Márquez (Qromia) tras clasificarse como mejor master 30 después de una velada ciclista en la cual una atracción añadida fue ver la moto stayer que conducía el legendario Toni Mora y la bicicleta utilizada por el mundialista Tomeu Caldentey.

Los mejores clasificados del resto de categorías fueron: Bernat Noguera, en máster; Margalida Capellà, en junior femenino; Francisco Crespí y Clara Blanco, en cadetes; Tomàs Majarón y Julia Murphy, en infantiles; Marc Sanmartín y Zoe Wuyts, en alevines; y Sergio Díaz, en principiante.