El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el triunfo ante el Mallorca en un partido que su equipo "maduró" en la primera mitad y remató en la segunda, y espera ahora sumar una tercera victoria el miércoles en Copa frente a Osasuna. "Les ganamos cuando hicimos méritos para ganarlo. Vencer cuesta una barbaridad, hemos tenido que madurar el partido en el primer tiempo y la consecuencia llegó en el segundo", resumió el preparador realista tras el encuentro.

Alguacil recordó que su equipo no sólo ha ganado dos encuentros seguidos, rompiendo la mala racha en el Reale Arena, sino que lo hizo "sin encajar ningún gol, creando ocasiones y con una actitud muy buena". "Lo repito todos los días lo complicado que es ganar. El Atlético no pudo ganar al Leganés y aquí nos echamos las manos a la cabeza porque empatamos y es que ganar a cualquier rival tiene mucha dificultad", señaló Alguacil.

No habló mucho sobre la crisis con el delantero Willian José, que este domingo se fue a la grada tras solicitar su exclusión de la lista de convocados la pasada semana, pendiente de una oferta del Tottenham por ficharle. "Willian José es nuestro jugador actualmente. Decidí dejarle fuera de la convocatoria, pero él está entrenando muy bien y esa es la mejor noticia", dijo al respecto el preparador realista. Le dio mucho valor a este triunfo contra el Mallorca porque cree que eso "tiene que animar" a la afición y "darle motivos suficientes" para anime al equipo. "Necesitamos el empuje de todos para lograr tres victorias seguidas y que sigan disfrutando con su equipo", añadió.