El baloncesto balear está de luto. Este lunes ha fallecido a los 65 años tras una larga enfermedad Antonio Caldés, vicepresidente del CB Molinar, un club en el que también había ejercido de coordinador. Electricista de profesión, Caldés era muy conocido en el deporte de la canasta en esta comunidad ya que durante treinta años se pasó grabando distintos encuentros de baloncesto, especialmente los que jugaban sus hijos y luego sus nietos y nuera. Era habitual acudir a los distintos pabellones y encontarse en un rincón elevado a Toni Caldés con su cámara grabando, y en una época en la que la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad.

Esto supuso que en su domicilio dispusiera de más de tres mil quinientas cintas de vídeo de distintas épocas y categorías, un 'tesoro' para muchos ya que en ellas aparece la evolución de muchos jugadores de Balears y en esta modalidad. Además, esta faceta y su don de gentes le permitió conocer a muchas personas del baloncesto isleño.

Además del Molinar, estuvo también ligado al Esporles y al Hispania. Esta tarde, a partir de las 16 horas, se le dará el último adiós en el tanatorio de Palma.