Un tempranero gol de Iturraspe a los dos minutos de arrancar el encuentro bastó al Atlético Baleares para sumar una victoria como local (ya acumula once en toda la temporada) y derrotar a un Rayo Majadahonda que no le perdió la cara en ningún momento al encuentro. Lo hombres de Manix Mandiola, prácticamente intratables en su estadio, supieron defender la corta ventaja en la segunda mitad tirando de oficio y metiendo presión al Atlético de Madrid B, que juegó ayer por la tarde ante el Langreo.

Los blanquiazules saltaron al césped del Estadi Balear dispuesto a desquitarse de la derrota de la semana pasada ante Las Palmas Atlético y no tardaron ni dos minutos en dejar claro que jugando ante su público el equipo muestra su mejor versión. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegó a José Peris en banda izquierda, que metió en el área un centro medido para que Iturraspe, solo de marca, cabeceara a placer logrando el único tanto del encuentro.

Con un inspirado Alberto Gil, el mejor de los suyos en la primera mitad, el Baleares mostró la imagen a la que tiene habituados a los suyos. Control del juego, intensidad en cada acción y mucha verticalidad. De todas maneras, enfrente estaba el Rayo Majadahonda, que ha continuado con su plan de juego y sin renunciar a tener el balón.

Con el paso de los minutos, los de Julián Calero se soltaron en el terreno de juego y basándose en un gran Jean Jules en el centro del campo, comenzaron a tener mayor posesión de balón, pero sin crear peligro en la meta defendida por Manu Herrera. Su mejor ocasión fue un lanzamiento de falta lejano que el portero madrileño atajó en dos tiempos. Jordan pudo aumentar la renta en el marcador, pero desaprovechó un lanzamiento franco dentro del área después de una gran jugada individual de Gil.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto madrileño se hizo con el dominio del blón, pero se encontró con un Baleares muy bien plantado en el terreno de juego. Los de Manix Mandiola se sintieron cómodos sin balón y no tuvieron problemas en rechazar los tímidos ataques del Rayo Majadahonda.

El técnico vasco, que sabe que esta victoria es oro para sus intereses al frente de la clasifiación, decidió dar entrada al debutante Óscar Gil en el 65 para reforzar la defensa y quitó a un trabajador David Haro. Con Gabarre solo en punta peleando cada balón rechazado por la defensa, el Baleares cerró filas en torno a su portería y defendió con uñas y dientes su ventaja.

Julián Calero intentó meter más pólvora en el terreno de juego dando entrada al exmallorquinista Moyita y Iago Díaz, pero el Baleares este año tiene un pacto con la victoria en el Estadi Balear y el electrónico ya no se volvió a mover en todo el encuentro. Manu Herrera, que apenas había intervenido en todo el encuentro, sacó una gran mano en un centro envenenado para evitar el empate en el marcador en el minuto 87. Los de Manix Mandiola se repuesieron de la derrota ante Las Palmas y se situaron colíderes junto al Atlético de Madrid B.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Manu Herrera, Peris, Vallori, Borja, Aurtenetxe, Villapalos, David Haro (min.66, Óscar Gil), Alberto Gil (min. 74, Arturo), Jordan, Iturraspe y Gabarre (min.88, Cervero).

Rayo Majadahonda: Basilio, Manuel, Llorente, Pulido, Caballé (min.58 , Iago Díaz), Tamayo (min. 70, Polidoro), Borja (min.58, Moyita), Andrade, David Martín, Charlie Dean y Jean Jules.

Goles: 1-0, min. 2: Iturraspe.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Villapalos, Tamayo, Moyita.

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: El nuevo fichaje Armando Shashuoa ha seguido el encuentro desde la grada del Estadi Balear.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Baleares espera volver a la senda del triunfo en casa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO