Rafael Nadal ha vuelto a dar muestras de su gran humanidad tras el entrenamiento matinal de esta mañana en Melbourne, para preparar el partido de dicieseisavos de final del Abierto de Australia ante Pablo Carreño. El número uno del mundo ha querido conocer a Anita, la niña a la que de manera involuntaria propinó un pelotazo durante el partido de la niña a la que de manera involuntaria propinó un pelotazo segunda ronda ante el argentino Federico Delbonissustado por lo que pudiera ocurrir, fue en seguida a interesarse por la niña, que le dijo que estaba bien. Después le dio un beso mientras ella contenía las lágrimas con una entereza que el número uno alabó después: "Fue una fenómena".

Este viernes, Nadal ha querido conocer a la joven y ha ido a visitarla en las instalaciones de Melbourne Park. Quería asegurarse de que estaba bien y estar un rato con ella. Anita, que es de Melbourne, estaba acompañada por sus padres y su hermano.

Nadal le regaló una gorra de su Academia firmada por él y con una dedicatoria ("Para mi amiga Anita, todo lo mejor") y compartió con ella algunas anécdotas antes de despedirse y hacerse un autorretrato con ella, la otra protagonista de un gesto que todo el mundo ha celebrado. La muchacha ha confesado que el numero uno del mundo era su tenista preferido y que le "emocionó" por su "amabilidad" y los detalles que no se esperaba "en abosoluto. Ha sido increible, fue bonito conocerlo", ha confesado la joven, emocionada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ejemplar reacción de Nadal al darle un pelotazo a una recogepelotas
  • Nadal vence en tres sets a Delbonis y jugará ante Carreño

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO