La principal asignatura pendiente del Real Mallorca este curso es sumar una victoria a domicilio. Con ese objetivo viajará la expedición bermellona a San Sebastián, donde espera la Real Sociedad. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo, a las 18:30 horas, por Movistar.

Sexto clasificado de la tabla, Vicente Moreno, técnico bermellón, es consciente de la calidad del rival. El valenciano no ha escatimado en elogios hacia el conjunto vasco, del que ha dicho tener uno de los mejores físicos de la categoría.

Por su parte, el Atlético Baleares recibe este domingo, a las 12 del mediodía (IB3 Tv), al Rayo Majadahonda en el nuevo Estadi Balear. Los blanquiazules quieren dar continuidad a su buena racha cuando juegan en su feudo, donde todavía no han perdido un solo partido en lo que va de curso.

Manix Mandiola no se fía del rival, "un recién ascendido" que viene apretando fuerte una vez que se ha vuelto a adaptar a la categoría. Ante los madrileños podría producirse el debut de Óscar Gil con la elástica blanquiazul.

El Palau de Son Moix, por su parte, acoge este sábado a las 17:15 horas LaLigaSports Tv, un vibrante encuentro entre el Palma Futsal y ElPozo Murcia. Será un partido partido muy especial para un exjugador del conjunto palmesano, Felipe Paradynski, quien regresa a la que fue su cada durante muchos años. Antonio Vadillo, técnico del Palma, espera que su equipo recupere la senda de la victoria tras dos encuentros sin lograr el triunfo.

El B the Travel Brand se enfrenta en la noche del viernes (21 horas), en el pabellón municipal de Palencia a un equipo duro de roer. El Chocolates Trapa quiere medir el rendimiento de los de Félix Alonso, quienes han sumado seis victorias en sus últimos siete encuentros. El técnico del conjunto mallorquín quiere aprovechar el partido para recuperar "la identidad de su equipo", algo disperso en los últimos encuentros.

En la pista de voley, el Palma se enfrenta este sábado (18 horas) al Melilla. El técnico Marcos Dreyer se mostró cauto en la previa del encuentro pese a enfrentarse aun equipo que ocupa la última posición de la tabla. Por su parte, el Conecta Balear Manacor se mide el sábado, a las 19 horas, a un rival directo como el Río Duero Soria en el Pabellón Miquel Àngel Nadal. Jaume Febrer, técnico de los mallorquines, calificó el encuentro de "final".

Por su parte, Rafel Nadal sigue al pie del cañón en el Open de Australia, donde este pasado jueves protagonizó una curiosa anécdota al propinar un pelotazo a una joven recogepelotas del Abierto, primer Grand Slam de la temporada.