El B the travel brand logró la victoria anoche en la pista del Chocolates Trapa Palencia (68-79). Un triunfo que le permite resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta y aventajar en tres victorias a los castellano-leoneses. El equipo de Félix Alonso, que pasó su peor momento antes del descanso, se hizo fuerte en defensa en el tercer cuarto y en el inicio del último periodo y, con su mejor acierto en el tiro, cumplió con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo.

El encuentro se inició con buenas sensaciones para el B the travel. Un triple de Lofberg le dio la primera ventaja (0-3) a los mallorquines, que mantuvieron la diferencia durante el primer cuarto gracias, sobre todo, a la aparición en el parquet del argentino Pablo Bertone, que dio respuesta a las acciones de Dos Anjos y Dani Rodríguez. En el primer parón el marcador era favorable a los de Félix Alonso (15-17).

En el segundo parcial arrancó de nuevo mandando el B the travel brand, pero tras superar un intento de reacción local (24-23) el estirón se quedó atrancado en los 30 puntos.

Se pasó del 24-30 al 30 iguales, momento en el que Félix Alonso pidió tiempo muerto. No surtió efecto. Fueron cuatro minutos sin anotar y sufriendo a Dani Rodríguez desde el triple y a Dos Anjos imponiendo respeto en la pintura (38-32).

Doce puntos en el tercer cuarto

Tras el descanso, la diferencia se mantuvo un par de minutos. Hasta que Alex Hernández anotó un triple, que emulaba poco después un Joan Tomàs que era sancionado con falta antideportiva (44-49) después de que el Palencia anotara tras casi cinco minutos sin ver aro, agobiado por el trabajo defensivo del conjunto de Félix Alonso, que dejó en solo doce puntos la anotación del chocolates Trapa Palencia en este tercer cuarto.

El alero de Llucmajor, con otro tiro de tres, se encargaba de mantener al B the travel por delante. También Quintela, con un nuevo triple, mantenía la ventaja (48-55) antes de cerrarse el tercer cuarto con triunfo visitante (50-55).

Chema González abrió el fuego en el último periodo con un tiro en suspensión que fue el preaviso (50-57) del arreón mallorquín. Quintela y Bivià, con sendos triples, abrían brecha (54-66) justo antes de que Chema González cometiera su quinta falta (con 5:24 para el final del partido).

Bader rompía 3 minutos y medio de sequía en los de Palencia (56-69), a los que castigaban Bivià y Bropleh para evitar una reacción local que llegaba a cuentagotas, en tiros libres (60-75).

Desde la personal y con un triple de Bader recortaban los locales (66-76), pero ya quedaba menos de un minuto y el B the travel brand supo asegurar desde los tiros libres su cuarta victoria consecutiva (68-79).