Félix Alonso no se fía del Chocolates Trapa Palencia, próxima rival del B the Travel Brand en liga. El conjunto palmesano afronta mañana (21 horas) una "compleja" cita en la que los mallorquines quieren "recuperar la identidad" y "mejorar sensaciones".

"Esperamos un partido muy complicado. A mi juicio Palencia es una de las mejores plantillas de la competición con dos jugadores por puesto y jugando en su casa, donde únicamente han perdido dos partidos. Tienen una afición extraordinaria, que aprieta mucho y que ponen mucha presión al rival. Un equipo que está anotando 86 puntos de media en su pabellón, así que esperamos un partido realmente complicado", ha señalado el preparador del conjunto mallorquín en rueda de prensa.

Cuestionado por los puntos fuertes que deberá mostrar su equipo para plantar cara al rival, Alonso ha señalado la importancia de "mejorar sensaciones y recuperar la identidad". "Es un encuentro importante para los dos equipos, para seguir metidos en la parte alta de la clasificación. Debemos minimizar el acierto de sus tiradores, pese a que tienen muchos focos de anotación porque es un equipo que está muy bien trabajado. Lo que intentaremos es ganar el partido y mejorar nuestras sensaciones a nivel de juego, recuperar la identidad y la agresividad defensiva, conseguir imponer nuestro ritmo y nuestro estilo y que ellos no anoten con la facilidad que normalmente tienen", ha subrayado.

Félix Alonso no ha querido dar importancia a las bajas que arrastra el equipo y ha reivindicado uno de sus puntos fuertes: la defensa. "Seguimos siendo la segunda mejor defensa del campeonato y evidentemente tenemos que dar un pasito adelante contra estos equipos que tienen tantísimo talento, que de cualquier pequeña situación son capaces de anotar. Creo que el nivel de intensidad e implicación del equipo es muy alto, siempre hemos respondido contra equipos de este nivel y estoy convencido de que esta jornada no va a ser una excepción", ha zanjado.