El B the travel brand acumula tres triunfos consecutivos y seis en los últimos siete encuentros. El balance es sensacional e invita al optimismo, por mucho que todavía quede lo más difícil. Los mallorquines son terceros en solitario en la clasificación de la LEB Oro, a dos victorias del líder Valladolid y a una del Gipuzkoa. No es una desventaja insalvable, ni mucho menos, sobre todo porque todavía quedan dieciséis partidos de Liga regular por delante con enfrentamientos directos. Eso sí, quedan algunos detalles por pulir en la pista.

Las dos últimas han llegado sin brillantez en el Palau d'Esports de Son Moix, eso es evidente, aunque lo importante es que el equipo está sabiendo responder cuando vienen mal dadas. Así lo demostró ante el TAU Castelló (78-76) y el Liberbank Oviedo (83-76), dos rivales de la parte medio-baja de la tabla que reflejan lo complicada que es esta competición. Sin embargo, no hay que engañarse.

Los de Félix Alonso, claramente perjudicados por las lesiones en la primera vuelta, deben ir a más en su rendimiento y deben saber romper los encuentros, sobre todo cuando los adversarios disponen de mucha menos rotación y talento. Es una de las asignaturas pendientes que deben resolver los palmesanos porque las decepciones de esta temporada han llegado, curiosamente, contra equipos que luchan por evitar el descenso como el Lleida (73-83), Canoe (66-78) o el propio Oviedo en la primera vuelta (70-61). Curiosamente, frente a los rivales de la planta noble, el B the travel brand se ha mostrado mucho más solvente, con una fabulosa defensa, más fluidez en el juego y acierto en el tiro. Ha tumbado al Valladolid (87-80) y Gipuzkoa (65-78) y aspira a hacer lo mismo mañana frente al Palencia, que está a dos triunfos de los baleares en la tabla.

Los castellanos vencieron en Palma por un solo punto (79-80), por lo que un triunfo ante los de Carles Marco en el Pabellón Municipal palentino sería un golpe sobre la mesa y dejaría ya lejos a uno de los equipos más temibles del campeonato. Queda mucho por hacer, pero sería una gran alegría en el camino.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El B the travel brand tumba sin brillantez al Oviedo
  • El B the travel brand vuelve a quedarse sin Xavi Rey
  • Victoria insuficiente del B the travel brand Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO