La Unión Deportiva Ibiza ha estado a punto de conseguir la hazaña de eliminar al FC Barcelona en el encuentro disputado esta tarde en un abarrotado estadio de Can Misses. Un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann ha evitado que el partido llegara a la prórroga después de un partidazo del equipo ibicenco, que ha ido por delante en el marcador durante casi toda la eliminatoria.

Javi Pérez ha hecho historia a los 9 minutos al adelantar a la UD Ibiza tras rematar a gol un pase de la muerte de Raí Nascimento. Los de Pablo Alfaro han conseguido cerrar todos los espacios y han evitado que los culés generasen peligro en ataque. Así, los de Quique Setién no ha disparado a portería en una primera mitad en la que los ibicencos han podido encarrilar la victoria. Primero con un gol anulado a Rodado y después con un lanzamiento al poste de Raí y la posterior parada de Neto al rechace que ha conectado Rodado.

Tras el descanso, el Ibiza ha seguido presionando en campo contrario y ha impedido que el Barça se acercara con peligro al área rival. Hasta que en el minuto 72 De Jong ha encontrado una fisura en la defensa celeste que ha aprovechado Griezmann para batir a Germán por bajo y establecer el 1-1. El Barça ha apretado en la recta final ante un Ibiza que no se ha encojido y que ha seguido jugando de tú a tú. Cuando parecía que la eliminatoria se marcharía a la prórroga, Grfiezmann ha aprovechado un servicio en bandeja de Jordi Alba para cruzar el esférico y lograr el 1-2 definitivo.

A pesar de la eliminación, la UD Ibiza ha demostrado una gran madurez en un partido que pasará a la historia del deporte pitiuso.