Cuatro de las firmes promesas del ciclismo mallorquín que acaban de dar el paso de la categoría cadete a junior han formalizado su ficha con el Club Ciclista Sax, de la Comunidad Valenciana.

Se trata del sineuer Marc Terrasa, el montuirer Sergi Amengual, el pollencí Francisco Tejero y el artanenc Marc Dolç. Cuatro promesas del ciclismo balear que entran en la división junior con mucha fuerza en una formación que dedica su ámbito deportivo tanto a la escuela de ciclismo base como a las categorías cadete y junior, con el apoyo de la firma comercial Giménez Ganga.

Marc Terrasa presenta el palmarés más espectacular, con un amplio abanico de éxitos tanto en la pista como en ruta a nivel autonómico y nacional.

Sergi Amengual se maneja muy bien en las pruebas en ruta y presenta unas magníficas condiciones como esprinter, con lo que consigue gran número de victorias como las tres que logró en la pasada edición del Pla de Mallorca, además del segundo puesto en la general; también vistió de amarillo en la Challenge de Tardor.

Sus dos nuevos compañeros, tanto Francisco Tejero como Marc Dolç, han estado siempre metidos en la lucha por los primeros puestos tanto en el velódromo como en la carretera de las distintas competiciones y buscan hacerse un hueco en el panorama nacional.