El Atlético Baleares, que llega cedido por el Racing de Santander de Segunda. Es el segundo jugador que llega al club en este mercado de invierno: antes lo hizo Samuel Shashoua, también prestado por el Tenerife.

Óscar Gil es un central vasco de 24 años y 1'84 de altura, que se formó en el Athletic Club de Bilbao. Internacional sub-17, sub-18 y sub-19 con España, jugó cedido un año en el Baskonia al acabar su etapa juvenil y después de hacerlo dos años en el Athletic B (113 partidos, en Segunda y Segunda B) fue prestado al Oviedo, en Segunda (15 partidos). Tras un año en Bilbao (17-18) recibió la carta de libertad y firmó por el Racing (Segunda B), con el que fue titular indiscutible la temporada pasada (40 partidos), logrando el ascenso en Son Malferit en la eliminatoria de campeones ante el Baleares.

Esta temporada, sin embargo, no ha entrado en los planes de los técnicos que ha tenido el Racing, Iván Ania y Cristóbal Parralo. Curiosamente, acaba contrato en junio y el Racing no ha llegado a un acuerdo para su renovación, que negoció en verano.

Óscar Gil llega al Baleares para reforzar la zona central de la defensa, aunque también ha actuado en alguna ocasión de pivote defensivo. Ha jugado 99 partidos en Segunda y 52 en Segunda. Con el primer equipo del Athletic jugó un partido de Copa del Rey, en 2017 en Formentera (1-1).

Canario renueva hasta 2021

El Atlético Baleares también anunció anoche que Canario, que está en proceso de recuperación de su grave lesión, ha renovado su contrato hasta junio de 2021.