El serbio Novak Djokovic (2) cedió un set en su estreno en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1. El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park. Djokovic disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo Tatsuma Ito con el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador repescado de la fase previa.

El suizo Roger Federer y el griego Stefanos Tsitsipas, dos de los principales candidatos a hacerse con el título, resolvieron con solvencia sus estrenos frente al estadounidense Steve Johnson y el italiano Salvatore Caruso en una primera jornada en la que la lluvia aplazó un total de dieciocho partidos. Federer pasó con brillo a segunda ronda tras ganar por 6-3, 6-2 y 6-2. Tsitsipas se impuso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3.

Rafel Nadal y Jaume Munar debían haber debutado esta pasada madrugada ante el boliviano Hugo Dellien, de 26 años, y el joven francés Hugo Gastón, de tan solo 19.