Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Mutis ante el atropello copero

El Mallorca ha optado por la ley del silencio tras el esperpento de la Federación de Rubiales de designar para el martes el partido ante el Zaragoza, sin apenas descanso tras el de ayer

Cucho Hernández se lamenta tras una oportunidad perdida. Manu Mielniezuk

Bien haría el Mallorca en levantar la voz de vez en cuando si considera que se ha cometido una injusticia, aunque luego no se le haga ni puñetero caso. Como la de poner el partido de Copa contra el Zaragoza mañana martes, poco más de 48 horas después de jugar contra el Valencia en la Liga. Rubiales, que tanto ha presumido estos días del supuesto éxito de la Supercopa de España en Arabia Saudí, se ha lucido. No se puede hacer peor. Se daba por hecho que el duelo ante los maños se jugara el miércoles, o incluso el jueves, pero nunca el martes. Si Moreno hubiera alineado un equipo plagado de suplentes en miércoles, más lo hará el martes. Luego, alguno todavía se extraña de que, con medidas de esta calibre, los clubes tiren la Copa a la basura. La Federación no respeta ni su propia competición. No hay derecho, y el Mallorca debería haber dicho la suya en lugar de callar.

Una alegría dos meses después. La primera victoria desde el 10 de noviembre ha llegado a lo grande, con un fútbol de alta escuela. El Mallorca hizo uno de esos partidos que se recuerdan durante mucho tiempo, sobre todo una primera parte de locura, con tres goles como pudieron ser cinco. Lástima que el resto de resultados no acompañaron. Pero este debe ser el camino. Si el Mallorca hace su trabajo aumentan las opciones de obtener premio a final de temporada.

Uno de los nombres de la semana ha sido el de Cata Corró, la nadadora de Inca que ha vuelto a competir en el Campeonato de Catalunya. Lo de menos es el resultado, quinta en los 100 metros mariposa, que no está nada mal, sino la fuerza de voluntad de una deportista que con su ejemplo debe ser el espejo donde mirarse muchos y muchas aspirantes a ser algo en el deporte y en la vida. Tras someterse a una segunda intervención quirúrgica por un tumor cerebral, la nadadora de Inca no se rinde y está preparada para luchar con las mejores. Con su regreso ha logrado la victoria de su vida.

Adiós a un balearico de verdad. Xavi Delgado nos ha dejado esta semana. Uno de los más fieles seguidores del Atlético Baleares, miembro de la Peña Fanatiks ATB, presenció la victoria de su equipo del alma ante el Langreo, el pasado domingo. Tres días después, se fue por culpa de un cáncer que le sobrevino el año pasado. Emotivas fueron las lágrimas del capitán Vallori en el homenaje que se tributó a Xavi, como lo fue el artículo escrito en estas páginas por el periodista Pau Ferragut, amigo del alma del fallecido, y que hizo un retrato delicioso de la persona y del hincha que lamentablemente nos ha dejado.

El Baleares no pita fuera. El conjunto blanquiazul volvió a pinchar lejos del Estadi Balear, lo que lamentablemente está dejando de ser noticia. Ayer lo hizo ante uno de los equipos más flojos de la categoría, si miramos la clasificación, como es el Las Palmas Atlético. Se perdió una buena oportunidad para abrir hueco con respecto al Atlético B, que también perdió en su visita a la Peña Deportiva. Mandiola tiene un problema. La buena noticia es que está a tiempo de solucionarlo.

Llueve sobre mojado. No es la primera vez, y por lo que se ve, parece que tampoco la última, que se detectan goteras en el Velódrom Illes Baleares, ex Palma, una instalación maldita con solo doce años de vida. El agua obligó a la suspensión de la Copa de España de ciclismo, para vergüenza de más de uno. Y eso que, aunque llovió de forma persistente, no lo hizo con intensidad. Una pena.

Compartir el artículo

stats