El Espanya no pudo contener la avalancha de goles que le infligió el Tres Cantos madrileño, en la undécima jornada de la Liga Elite de hockey línea, y cedió una clara derrota (5-9) en el estreno de la nueva pista sintética de Son Rapinya, pista alternativa del club palmesano cuando no puede jugar en el Velòdromo Illes Balears.

Sorprendió de inicio el Tres Cantos al equipo de Nando Serrano, que no encontraba resquicios para incomodar al portero de losmadrileños. Kevin Mooney, Raúl de la Hoz, Miguel Caba, Guillermo Jiménez y Jean Langlois sentenciaron el duelo en la primera parte, que se cerró con un contundente 0-6.

La reacción del Espanya tuvo que esperar a la segunda parte con un gol de Miguel Cabalín, que a la postre fue el máximo goleador del partido con sus cuatro goles.

Pese a ir perdiendo 1-8, el Espanya imprimió un ritmo endiablado al choque con la intención de remontar el partido, colaborando el recién incorporado Albert Tomàs (un gol). No sirvió de mucho el refuerzo en la remozada pista de Son Rapinya, que tras el partido (disputado en la noche del sábado) fue desmontada.

A falta de disputar el partido aplazado contra el Molina Sport canario, el Espanya es cuarto.

El equipo de la Liga elite femenina también perdió (1-9) ante el Tres Cantos madrileño en el partido que se jugó antes.