Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears sub-16 se clasifica para la final del Nacional de fútbol sala

La selección sub-16 de Balears irá a la fase final del Nacional de fútbol sala. J. v.

El fútbol sala balear está de enhorabuena. Por segunda vez en su historia deportiva, Balears jugará la final del Campeonato de España de fútbol sala al clasificarse para la última ronda del Nacional el combinado sub-16 masculino, que ha hecho un gran torneo en la fase clasificatoria que se ha jugado en estos días en Calvià. El cuadro isleño se clasificó de manera matemática para la fase final al ganar a la potente selección murciana por 5-4, en un partido trepidante en el que empezó perdiendo 0-3 pero que fue capaz de remontar, poniéndose 5-3 y encajando en los últimos minutos el 5-4.

La fase final, en Madrid

La fase final se disputará en Madrid, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 14 al 16 de febrero. Sus rivales serán Castilla La Mancha, Madrid y Euskadi. Será la segunda vez que la sub-16 balear juega la final.

La sub-19, eliminada

La selección balear sub-19, que en la pasada temporada jugó la fase final, este año no lo hará. Si el combinado de Nico Pizà ha sido la gran noticia, la sub-19 no ha podido seguir sus pasos y también clasificarse. Al caer ante Murcia el pasado sábado y como ya había perdido en la primera jornada ante Andalucía, quedó eliminada.

Agradecimiento

En los prolegómenos, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), de la mano del presidente Miquel Bestard y de la presidenta de la Comisión de Fútbol Sala, María José Sánchez, entregaron una placa de agradecimiento a la concejal de Esports del Ajuntament de Calvià, Eva Serra, por su apoyo. Por su parte, el consistorio entregó otra a la Española, en concreto a Luciano Herrero.

El ETB Calvià vence al Lleida

El ETB Calvià logró una importante victoria ante el Lleida, al que venció por 6-3, de cara a seguir una temporada más en el grupo III de la Segunda División B de fútbol sala. Los isleños tuvieron que emplearse a fondo y remontaron hasta en dos ocasiones. Mal empezó el partido ya que en el minuto 1 el Lleida se adelanto aunque Joaquín Gutiérrez empató en el 3. En el inicio de la segunda mitad volvió a coger ventaja el cuadro catalán. Una extraordinaria reacción local puso el 3-2 en el luminoso. El Lleida empató a tres minutos del final pero otra reacción calvianenca fulminó al rival y sentenció el duelo con un 6-3. El ETB alineó a Luciano Raggiati, Martín Leal, Joaquín Gutiérrez, Rafel Cardell y Luis de Juan; también jugaron Adrián Iglesias, Eusebio Méndez, Marcos Muñoz, Sergi Iglesias, Rubén Martínez, José Alemany y Josep Miró. Con este triunfo, el ETB sale de la zona de descenso en la jornada 17 de la Liga.

Tilico anota el gol 2.000 del Cala d'Or

El jugador Rafael Santaella, más conocido por Tilico, anotó el gol 2.000 del Cala d'Or. 36 años después de la fundación del club amarillo llegó a esta cifra gracias al máximo goleador en la actualidad de este equipo. No fue una tarde cualquiera para Tilico, que batió al cancerbero del Son Ferrer B en un disparo fuera del área en el minuto 37, estableciendo el 0-1, que pasará a la historia del club por ser el gol 2.000. En la segunda mitad anotó los otros dos tantos del partido, consiguiendo un hat trick, lo que le permitió llevarse el balón firmado por todos sus compañeros y el sonoro aplauso de todos los presentes.

Compartir el artículo

stats