Aziz Boutoil (Endurence) y Sebastiana Llabrés (C.A. Inca) fueron los ganadores del cross Mateo Domínguez a nivel absoluto, tras una prueba en la que tuvieron que correr todo el tiempo bajo una lluvia insistente y bastante copiosa durante toda la mañana. La prueba se celebró en La Porciúncula.

Aziz Boutoil tuvo un tira y afloja durante toda la carrera con el buñolí Carlos Palmer (C.A. Inca) siempre detrás; cuando faltaban unos doscientos metros, el ganador consiguió zafarse de su rival, presentándose primero en la meta con el tiempo de 32:11, por los 32:21 del segundo clasificado. El podio fue completado por el pobler Miquel Àngel Capó (C.A. Sa Pobla) con 32:35.

Parecida carrera hubo en féminas, con la sencellera Sebastiana Llabrés comandando la carrera y Gemma Llabrés (C.A. Palma) siempre detrás, hasta que en la última vuelta la vencedora consiguió adelantarse unos metros y dar el do de pecho en unos doscientos cincuenta metros en los que Gemma no pudo dar respuesta dado el despegue progresivo de Sebastiana, que registró un crono de 24:07 por los 24:11 de la segunda clasificada. El cajón fue completado por Margalida Umbert (C.A. Manacor).

En la categoría sub-20 ganó con gran superioridad Adrià Ceballos (F.C. Barcelona), con triunfo de Eulalia Tous (C.A. Palma) en categoría femenina. En sub-18 se impusieron Miguel Bauzá (C.A. Campos) en chicos y la muntuirera Joana Maria Rigo (C.A. Montuïri), con la autoridad de siempre, en chicas.

En sub-16 hicieron lo propio Víctor Barranchina (Zenit Twinner) y Julia Peña (Joan Capó Felanitx). En la categoría sub-14, otra victoria para el Joan Capó de la mano de Catalina Manresa en féminas y Joan Barceló (C.A. Montuïri) en categoría masculina.

Como siempre, los veteranos estuvieron dando apoyo a la prueba; las clasificaciones de ayer fueron las siguientes: en la categoría de más de 35 años ganaron Hamal Villar (Menorca Trail) y Adela N. Tamas; en 40 años lo hicieron Joan Puigserver (Badia de Palma) y Catalina Albons (Joan Capó); en 45 años, José Luis Hervás (Sant Josep Obrer) y Nuria Pérez Solana (Fidípides); en 50 años, Juan A. Jaume (S’Arenal Llucmajor) y María M. Grauches (ADA Calvià); en 55 años, Melina Meza y Vicente Ogazón; en 60 años, Fernando Romero; en 65 años, Guillermo Alcover (Atletismo Manacor); en 70 años, Antonio Jurado (Siurell); en 75 años, George Tunnell (Asociación A. Veteranos).

Escolar individual

El Campeonato de Mallorca escolar individual celebrado ayer arrojó los siguientes resultados: en la categoría sub-8 los campeones fueron Nilo Casal (Joan Capó Felanitx) y Nuria Coll (Viva Es Raiguer). En la sub-10 Juan Martínez (C.A. Campos) y Maria Barceló (Joan Capó). En sub-12 se impusieron Joao Vitor Puigrós (Total Team) y Khadija Auoaj (Joan Capó Felanitx).