El marcador global de tres sets a cero no refleja las dificultades que tuvo que superar ayer el Urbia Voley Palma en Son Moix para superar a un correoso Arenal Emevé que es la revelación del curso.

El cuadro entrenado por Marcos Dreyer tuvo que levantar tres pelotas de set en la primera manga y otra en la segunda para encarrilar la séptima victoria en casa y mantener el pleno.

El Emevé llegó a escaparse por cuatro puntos al inicio (14-18) y desaprovechó tres oportunidades para golpear primero hasta que Bernal remató para cerrar una apretada primera manga (28-26).

Más igualado estuvo el segundo acto a pesar de que los locales se situaron con sus tres primeras pelotas de set (24-21). Los lucenses tuvieron su oportunidad (26-27) tras haber salvado antes la cuarta y quinta en contra. A la séptia llegó la vencida para el Urbia tras el bloqueo de Perini (30-28).

El buen arranque de los isleños en la tercera manga solamente fue inquietado por un parcial de cero a cinco para los gallegos (11-12). Esa fue la última ventaja visitante antes de acabar cediendo el tercer set y el partido (25-22).