El tenista mallorquín Rafa Nadal es uno de los deportistas con más seguidores del mundo y es también uno de los más activos cuando se trata de involucrarse en causas benéficas o solidarias.

En esta ocasión, un mensaje suyo a través de su cuenta oficial de Twitter ha hecho visible la situación en la que se encuentra el cámara español Juanjo Vispe, que actualmente vive en Australia y que trabaja para la ATP. Sufre una lesión en la médula tras sufrir un accidente y está ingresado en la UCI de un hospital australiano.

Vispe, que carece de seguro médico -trabaja por su cuenta- necesita 30.000 dólares para iniciar su recuperación y familiares y amigos han abierto una página web de 'crowdfounding' con el fin de recaudar dinero.

"Una cara familiar del tenis ha sufrido un accidente. Podemos ayudarle aquí", ha pedido Nadal a través de las redes sociales, con e lenlace a la web de 'crowdfounding', un tuit que ha recibido más de un millón de 'me gusta' y que ha hecho visible la situación del camara español, que ya ha recaudado hasta la fecha casi la mitad del dinero que necesita.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nadal, sobre el humo de los incendios de Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"
  • Nadal debutará en el Open de Australia ante el boliviano Dellien

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO