El técnico del Mallorca Vicente Moreno evitó ayer en rueda de prensa entrar en polémicas al ser cuestionado acerca del horario fijado por la RFEF para el encuentro de Copa entre el Mallorca y el Zaragoza, programado para el martes a las 19 horas: “Lo dejamos ahí. Me parece que tiene que haber un mínimo de horas entre partido y partido. ¿Qué hay, 50, 52 horas? Pues se puede”, respondió con ironía. El conjunto aragonés juega hoy ante el Mirandés, por lo que dispondrá de prácticamente un día más de descanso que los bermellones, que lo hacen mañana a las 12 ante el Valencia. “Lo que pasa es que hay que ver a quién se le da y a quién no”, zanjó el técnico bermellón.

Polémicas aparte, Moreno espera la mejor versión de los suyos mañana para conseguir los tres puntos ante el conjunto valenciano: “Hace tiempo que no ganamos en Liga. Tengo ganas de volver a hacerlo, no solo para volver a sentir las sensaciones que uno tiene después de una victoria, sino porque nos hace falta sumar de tres”.

Sabemos que tenemos enfrente un rival de nivel, que es lo que toca cada semana en Primera División. Es el actual campeón de Copa y tendremos que hacer un partido bueno”, añadió.

El técnico bermellón recalcó que la situación de los bermellones es muy similar al resto de equipos de la parte baja de la tabla. “Estamos en una situación parecida a los equipos que están abajo y no muy lejos de equipos que están por delante. Se nos ha hecho difícil adaptarnos a esta situación, porque hemos sido muy ganadores en cuanto a resultados, especialmente en los últimos dos años. Hay que pelear, rebelarte contra la situación e insistir”, señaló.

Contra el Granada y el Zamora, Moreno apostó por un dibujo diferente con tres centrales y dos carrileros en el once, una situación que dejó entrever que podría volver a utilizar ante los de Celades. “Es para utilizarlo cuando creamos conveniente. Es una posibilidad más que tenemos. Somos un equipo capaz de jugar con variantes. Perfectamente le podríamos dar continuidad en el partido del domingo”, resaltó.

Sobre el Valencia, Moreno alabó a Celades y su manera de llevar el equipo en las últimas jornadas. “Nos cambiaríamos por ellos, por haber estado jugando la Supercopa de España. No me sorprende que Celades le esté sacando rendimiento al Valencia. Están haciendo las cosas muy bien y peleando por estar arriba. Jugador por jugador es un equipo de mucho nivel. Desde fuera, te da la sensación de que hace las cosas con mucha naturalidad”, indicó.

El técnico valenciano también valoró la reciente incorporación de Alejandro Pozo, primer refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno. “Nos puede ayudar. Le conocemos bien del año pasado. Nos da cosas diferentes a las que tenemos actualmente y tiene opciones de jugar este domingo. Tiene características parecidas a las que nos podía dar Aridai”, señaló.

Está preparado para hacer lo que le pidamos. Tiene menos posibilidades que otros compañeros para el domingo, pero no descartamos nada. A nivel físico ha venido como una moto. En principio es un jugador que su posición de inicio es de extremo, pero como todos los jugadores buenos se puede adaptar a otras posiciones”, agregó.

Moreno confirmó la ausencia segura de Salibur y dejó en el aire la participación de Señé. “Salibur lleva más de dos meses descartado al 100%. No sé si la semana que viene se incorporará al equipo, pero es un poco su tónica habitual este año. "Señé tiene una pequeña molestia y le ha apartado, posiblemente, de tener posibilidades de estar este domingo”. Más optimista se mostró sobre el estado de Joan Sastre: “Lleva entrenado poco tiempo, pero es un tío que si necesitamos tirar de él hará un esfuerzo”, concluyó.