Coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, Espiga des Llorer, guiada por Toni Alzamora, triunfó en la prueba especial de la reunión disputada ayer en el Hipòdrom de Manacor.

En el 'Premi Sant Antoni', la yegua de la Cuadra Can Garrit logró la victoria al remate y sobre la misma línea de llegada, arrebatándole el éxito final a El Silva, con Joan Toni Riera.

Una vez lanzada la carrera, Espiga des Llorer fue directa a coger la cabeza de la misma, alternándose a su vez con Deco SAS por dominar la prueba. Un hecho que visto el resultado de carrera, favoreció a la ganadora, al salir de su encajonamiento en la última vuelta.

En un último medio kilómetro de infarto, El Silva pasó a sobrepasar al líder Deco SAS, con Espiga des Llorer a su estela.

En los últimos metros de carrera Toni Alzamora decidió lanzar a Espiga des Llorer y, saliendo de la espalda del ejemplar de la Cuadra Torreflorida, consiguió batirle en los últimos centímetros y lograr su primer triunfo del año en el Hipòdrom de Manacor.

Triunfo de Guillem Roig

En el hipódromo francés de Rouen-Mauquenchy, Guillem Roig logró ayer el triunfo en el 'Prix de Mauquenchy', guiando a Filoane d'Orgères, en una prueba sobre los 2.850 metros, rodando a un promedio de 1:16'4.