Al Palma Futsal se le presenta el próximo sábado un hueso difícil de roer. El conjunto palmesano se enfrenta al Valdepeñas, tercer clasificado de la tabla y una de las revelaciones de la Liga. “Será un partido complejo ante el que creo es el equipo más en formas de la competición”, ha asegurado esta mañana Antonio Vadillo, técnico de los mallorquines, en rueda de prensa.

“El Valdepeñas lleva sus últimos siete u ocho partidos sacándolos con victorias y contra rivales importantes. Tienen una grandísima afición y es un equipo bastante aguerrido con jugadores importantes. Están en muy buena dinámica, pero nosotros también somos difíciles de batir, si hacemos nuestro trabajo creo que también les vamos a poner las cosas bastante complicadas”, ha resumido el preparador andaluz.

Uno de los aspectos que más preocupa a Antonio Vadillo es la fortaleza que su rival muestra cuando juega en casa, donde ha ganado seis encuentros, empatado dos y perdido uno. “Cada club tiene ciertos patrimonios y su cancha es que es hoy por hoy su fortín. Es un infierno jugar allí. Es un ambiente muy bonito, donde la gente aprieta de verdad y condiciona a los árbitros. Están a un nivel de rendimiento muy alto y los resultados les están acompañando”, ha señalado.

En el día de ayer el Palma Futsal recibió el transfer de las nuevas incorporaciones que ha realizado el club durante el presente mercado invernal, Allan y Vilela. Pese a contar con la documentación en regla de ambos jugadores, Vadillo se muestra todavía escéptico con su debut con la camiseta verde pistacho: “Vienen de estar de vacaciones, están como aquí estábamos nosotros el 7 de agosto. Nosotros estamos ya en plena temporada, compitiendo al máximo nivel. Necesitan su tiempo, pero lo que pasa es que ese tiempo no lo tenemos porque no tenemos 45 días como en pretemporada. Tenemos que ir metiéndolos y nos tienen que ir ayudando desde bien prontito. A partir de ahí, debemos ayudarles para que la adaptación sea lo más rápida posible, que la asimilación del juego sea rápida e ir pidiéndoles poco a poco que nos aporten para lo que han venido. Son dos jugadores que tienen muy buenas características y que nos pueden ayudar”.

Vadillo tampoco ha ocultado los problemas que ha tenido que afrontar su equipo en esta primera parte del curso. “Esta temporada está siendo muy difícil. El curso pasado empezamos con un bloque bastante definido, teníamos once jugadores de la temporada pasada. A día de hoy somos 7 del pasado curso. Las lesiones también delimitan. A mí como entrenador y al equipo como bloque nos afecta, no es lo mejor. Somos un club vendedor y lo que tenemos que hacer es, ante las adversidades, superarnos. Confío mucho en el bloque y en los jugadores que estamos. Hemos estado muy condicionados durante la primera vuelta y el equipo siempre ha estado dando la cara e incluso sacando buenos resultados”, ha zanjado.