La nadadora Catalina Corró, que fue intervenida por segunda vez de un tumor cerebral hace apenas tres meses, volvió a enfundarse ayer el bañador para regresar a la competición. "100 mariposa. Todo en su sitio. Más feliz que una perdiz", publicó ayer en sus redes sociales tras nadar en la preliminar de los 100 mariposa del Campionat de Catalunya, que se celebra desde ayer hasta el próximo domingo 19 en las instalaciones del CN Terrasa.

A pesar de llevar más de medio año alejada de la competición en las piscinas, Corró, representando al CN Sabadell, logró una meritoria quinta posición con un tiempo de 1:02.49, a menos de un segundo de la nadadora más rápida de la sesión, Lidon Muñoz del Campo (1:01.52), clasificándose para la final, que se celebra esta mañana a partir de las 9:30 horas.

La inquera, de 24 años, ha vuelto a sorprender a propios y extraños regresando a la competición en un periodo tan breve de tiempo, ya que hace apenas un mes y medio que regresó a su club y a su rutina diaria tras pasar varias semanas en casa recuperándose de la segunda intervención en apenas tres años por un tumor en la cabeza.

En 2017 le fue diagnosticado por primera vez y tras superar con éxito la primera operación, Catalina Corró acortó los plazos de recuperación y volvió a competir a gran nivel, con los Juegos del Mediterráneo de 2018 como gran logro. Allí, a pesar de acudir sin grandes expectativas, logró el oro en la final de 400 metros estilos, imponiéndose a nadadoras como la olímpica Mireia Belmonte.

Ahora, tras volver a ser operada a principios de noviembre, Catalina Corró no ha bajado los brazos y ha vuelto a disfrutar de la competición, aunque sea en una prueba territorial. A pesar de ser un año complicado, puesto que antes de ser operada tenía en mente prepararse de cara a los Juego de este verano, la inquera regresa poco a poco a la normalidad.