El arranque de año se le ha puesto complicado al Palma Futsal. La cuesta de enero se presenta más difícil de lo esperado para el equipo de Antonio Vadillo, que afronta dos encuentros importantísimos antes del parón en la Primera División del fútbol sala nacional. Un final de mes en el que, además, se prevé la salida del goleador Ximbinha.

Dos semanas decisivas afronta la plantilla del Palma Futsal, que tiene la oportunidad de consolidarse en la parte alta de la clasificación y de recuperar la tercera posición que perdió tras la derrota del sábado en Son Moix ante Movistar Inter.

Sexto ahora en la tabla, el equipo de Vadillo visita este próximo sábado, en la jornada 18 de la fase regular (13:00 horas, retransmitido por Gol TV), al Viña Albali Valdepeñas, equipo revelación del campeonato y al que, curiosamente, el Palma Futsal ha cedido a Catela. Los manchegos son el tercer equipo más goleador de la Liga (por detrás de Barça e Inter) y está en un gran momento de forma (precisamente, ocupa la tercera posición).

Después, el Palma recibe la visita de ElPozo Murcia (sábado 25, a las 17:15 horas), en un duelo en el que, además de la clásica rivalidad entre ambos, estará en juego ir con tranquilidad al parón del primer fin de semana de febrero.

El Palma Futsal (sexto con 32 puntos) mantiene una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores: Levante y Jaén tienen 23 puntos; O'Parrulo Ferrol y Peñíscola tienen 20. Sin embargo, el equipo de Vadillo podría ver cómo se le acercan sus rivales si pierde ante Valdepeñas y ElPozo. No estaría en peligro meterse en entre los ocho mejores, pero sí estar entre los cuatro. Y hay que tener en cuenta que reiniciará la Liga en Peñíscola (8 de febrero) y que luego recibe al Barça (día 15).

Además, en el club saben que Ximbinha es deseado por el Barça, que aprieta para llevarse al pívot brasileño. El Palma espera poder retenerlo hasta el parón y así contar con su goleador en estas dos importantes citas.

Transfer en regla

Los jugadores brasileños Allan Barreto y Rafael Vilela ya tienen toda la documentación en regla para poder jugar con el Palma Futsal tras su fichaje a principios de este mes de enero. Ambos ya han recibido todos los documentos necesarios y el club tiene el visto bueno federativo para que puedan jugar en el momento en que el técnico Antonio Vadilo lo considere oportuno.