Cuatro semanas. Ese es el tiempo que estima el Atlético Baleares que necesitará Samuel Shashoua para volver a los terrenos de juego o al menos para tocar balón junto al resto de sus compañeros, a los que ha visitado esta mañana durante la sesión que Manix Mandiola ha dirigido en Son Malferit. El extremo británico regresa con ganas y asegura estar "en la recta final de su recuperación". "Han sido unos meses muy difíciles, solo tengo 20 años y lo único que quiero es jugar a fútbol. Ahora estoy más animado que nunca porque veo que ya me queda poco para volver a jugar. En cuatro semanas espero estar entrenando con mis compañeros", ha señalado durante el acto de su presentación.

Samu vuelve a sonreír, contento de regresar al que un día fue su hogar, con ganas de cambiar dinámicas y, sobre todo, feliz de tener la oportunidad de "llenar un hueco" que se quedó vació al final de la pasada campaña. "El año pasado disfruté mucho, pero vivimos un final de temporada muy duro. Siempre he tenido ese hueco vació. Quiero cambiar las cosas y dejar al club donde creo que se merece. Fue una decisión muy fácil volver a Mallorca", ha indicado.

Shashoua, que llega cedido por el Tenerife hasta final de curso sin opción de compra, es consciente de la competencia que se encontrará este año en el Baleares, a quien ha seguido muy de cerca. "He visto que hay mucha competencia en mi posición este año, pero cuanta más, mejor. Eso ayudará al equipo a lograr objetivos. Han hecho una temporada muy buena, incluso mejor que la que firmamos el curso pasado. Hasta el momento lo han hecho muy bien, pero lo importante viene ahora", ha señalado.

Samuel no se ha arrugado al ser cuestionado por su hermano, Armando, jugador del Tottenham al que el Baleares también pretende: "Solo sé que el quiere venir aquí, que es un buen jugador y que estoy seguro que podría aportar mucho a este club. Es un mediocentro que trabaja mucho sin balón y que con él también tiene mucha calidad. Todo depende del Tottenham".

Messow

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, no ocultaba ayer su satisfacción tras cerrar el regreso de Samuel Shashoua al Atlético Baleares: "Aunque haya jugadores en su posición, sabemos lo que Samuel nos puede aportar si está bien. Es una garantía en su posición. Los resultados médicos nos han sorprendido para bien. La previsión dice que en solo unas semanas ya podrá aportar al equipo". Sobre la situación del mercado invernal, Messow no quiso dar muchas pistas: "Si encontramos algo que mejore lo que tenemos lo valoraremos. Seguimos muy atentos".