Alejandro Pozo será el primer refuerzo invernal del Mallorca. Salvo contratiempo de última hora, el extremo derecho del Sevilla jugará cedido en Son Moix hasta final de temporada con la intención de elevar el nivel del ataque de los bermellones, según informó ayer la web muchodeporte.com y pudo confirmar este diario. De hecho, el club espera hacer oficial hoy la contratación del andaluz, de solo veinte años y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Pozo, formado en la cantera hispalense y que la pasada campaña fue un referente en el Granada que ascendió a Primera -le marcó un tanto a los baleares-, apenas ha entrado en los planes de Julen Lopetegui este curso. Solo ha actuado 38 minutos respartidos en tres encuentros, aunque sí es cierto que en la Liga Europa ha tenido mucho más protagonismo porque ha disputado los seis encuentros, así como también el de Copa del Rey en Riazor frente al Bergantiños gallego.

Lopetegui ya dejó fuera de la lista de convocados a Pozo para el duelo de segunda ronda del torneo del KO frente al Escobedo, toda una declaración de intenciones acerca del futuro inmediato del de Huévar del Aljarafe.

El preparador de los sevillistas le consideraba como el suplente del intocable Jesús Navas en el lateral derecho, aunque Pozo ha jugado toda su carrera como centrocampista ofensivo, tanto por la banda derecha como más centrado en el campo. El futbolista busca los minutos que en el Sánchez Pizjuán no tiene y su intención, tal y como aseguran medios andaluces, es la de volver a jugar como extremo y no como lateral.

El Mallorca confía en Fran Gámez y en Joan Sastre para ocupar el flanco diestro de la zaga, por lo que Pozo ocuparía el hueco que ha dejado Aridai Cabrera, que ha rescindido para fichar por el Las Palmas.

Eso sí, si el entrenador de los rojillos, Vicente Moreno, mantiene su apuesta de los dos últimos encuentros con tres centrales, Pozo tiene todas las condiciones para actuar en el carrilero. El Mallorca necesita aligerar todavía más su plantilla para que lleguen más refuerzos. De hecho, le está buscando una salida al defensa Baba Rahman; el centrocampista Marc Pedraza y los delanteros Trajkovski, Salibur, Álex Alegría, Chavarría y SaliburÁlex AlegríaAbdón. No saldrán todos los hombres de ataque, pero el club no desaprovechará la oportunidad de desprenderse de alguno de ellos si se presenta la oportunidad. Quedan dos semanas para que se cierre el mercado invernal. Mucho trabajo por hacer.