El Real Mallorca busca la salida de hasta ocho jugadores que apenas cuentan en los planes del entrenador Vicente Moreno: el guardameta Parera; el defensa Baba Rahman; el centrocampista Marc Pedraza y los delanteros Trajkovski, Salibur, Álex Alegría, Chavarría y Abdón. No saldrán todos los hombres de ataque, pero el club no desaprovechará la oportunidad de una salida de alguno de ellos si se presenta la oportunidad.

Todos estos jugadores han tenido una participación testimonial, o nula, en los cinco meses que se llevan de competición. Y el club necesita soltar lastre para disponer de más margen salarial para lograr algún fichaje de cierto nivel que pueda tener protagonismo en la segunda vuelta del campeonato, que empieza el próximo domingo con la visita a Son Moix del Valencia de Albert Celades.

La llegada de Fabricio como suplente de Reina ha relegado a Parera a la condición de tercer portero. El jugador mallorquín quiere salir y la Ponferradina ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. La situación de Baba Rahman es parecida. Apuntaba a titular indiscutible en el lateral izquierdo, pero el 22 de septiembre ante el Getafe, el jugador ghanés cedido por el Chelsea se lesionó el ligamento de la rodilla derecha.

Marc Pedraza, con 74 minutos repartidos en dos partidos, es otro de los jugadores que pueden salir en este mercado de invierno. Superado por Baba en las preferencias de Moreno desde el partido de play off de ascenso ante el Deportivo, el catalán ha dejado de ser un fijo en el once y apenas cuenta para el técnico valenciano.

Donde más urge aligerar la plantilla es en la delantera. Budimir y Cucho Hernández son las primeras opciones del entrenador de Massanasa, y apenas deja opciones a Abdón, Chavarría, Alegría, Trajkovski y Salibur. Estos dos últimos cuentan con una ficha elevada, lo que supone un hándicap importante a la hora de desprenderse de ellos. De todos estos jugadores, Trajkovski es el que mayor participación ha tenido, siete partidos para un total de 154 minutos. Salibur, solo 54 minutos en dos partidos.

Alegría, autor del gol de la clasificación en la Copa ante El Álamo, parece el mejor colocado para abandonar el equipo. Con contrato por cinco temporadas, el club busca una cesión del jugador. Deportivo y Racing han mostrado interés. Chavarría, con solo 70 minutos en cinco partidos, ha visto cómo la llegada de Cucho le cerraba las pocas puertas para jugar que tenía abiertas.

El último jugador que tiene opciones de salir es Abdón Prats. El héroe del ascenso a Primera, por su decisivo gol ante el Deportivo, ha continuado a la sombra de Budimir toda la temporada, y solo ha jugado las migajas que le ha dado su entrenador. Aridai ha sido el primero en salir, pero seguro que no será el último.