Calvià acoge desde hoy la la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala sub-16 y sub-19, en la que los combinados de las Illes Balears se enfrentarán a las selecciones de Murcia, Canarias, Andalucía y Ceuta.

Los partidos se disputarán en los pabellones Galatzó y Melani Costa. Solo una selección se clasificará para la final, que se celebrará en Las Rozas (Madrid).

El torneo fue persentado ayer en Son Malferit, en la sede de la Federació de futbol de les Illes Balears (FFIB). Estuvieron presentes el presidente de la FFIB, Miguel Bestard; la presidenta de la Comisión de Fútbol Sala de la FFIB, María José Sánchez; la concejal de Deportes de Calvià, Eva Serra; el miembro de la Federación Española (RFEF),Cristian Rincón y los seleccionadores de Balears, Nico Pizà y Juanpe Ortega.

"Vamos a ciegas en cuanto a rivales, pero sabemos que será un grupo fuerte y hay que disfrutarlo que estamos en casa y vendrá mucha gente a vernos", señaló el técnico de la sub-16, Nico Pizà. "La idea es disfrutar e intentar ganar dejándonos el alma, pero por encima de todo, disfrutar y recordar este campeonato", explicó Juanpe Ortega, entrenador de la sub-19.